Voto de el hombre del coco:
Comedia. Drama. Romance Todo va bien en la vida de Bea, una joven y talentosa arquitecta, hasta que en la misma semana pilla a su novio enrollándose con una de las presentadoras más guapas de la tele y es despedida con una indemnización ridícula. Con el desastre en los talones, Bea no tiene más remedio que volver a su pueblo natal, donde, además de un paisaje idílico, le espera un futuro incierto, una familia como poco peculiar y un vecino "misterioso". (FILMAFFINITY) [+]
24 de septiembre de 2019
Leo las críticas profesionales y todos dicen cosas bastante parecidas de la película pero todos difieren bastante en su calificación final. ¿Será acaso que no se valora la cinta que nos atañe como lo que es? ¿La queremos comparar con una película de arte y ensayo o una película de aquellas que dejan huella profunda? No tiene sentido porque no es nada de eso.

La película es lo que es y da lo que da y lo hace bien. Y sobretodo no aspira a mucho, aspira a entretener sin ser pedante, dar un mensaje positivo, alegre y disfrutable. No hay porque comprar el mensaje, solo se pide disfrutar de la película y no estar analizando los planos, contraplanos, el guión ni nada parecido (vale, yo solo diré en ese sentido que el uso indiscriminado en determinados momentos de canciones sin ningún interés narrativo me irrita profundamente).

Por tanto, solo puedo aplaudir a los que han hecho esta película. Película honesta y bien realizada (no como otras películas españolas del género de los últimos años que no alcanzan el nivel deseado). Ni es un peliculón ni una película llamada a crear escuela, pero si fuera francesa la veríamos con ojos diferentes.
Y el reparto luce espléndido. O casi todo el reparto, pero al menos el que lleva el peso narrativo de la película lo borda. Y ojo, es la primera película que tenga conciencia que disfruto y sale Clara Lago (seguro que luego recuerdo alguna otra). Y Alexandra Jiménez después del resbalón de Superlópez nos ofrece otra buena película e interpretación (ahí no se lo pusieron fácil, todo en contra).

Película que da lo que su público pide y además bien hecho (eso lo dice el crítico de El País). Más sentimental que cómica (eso lo dicen en El Mundo pero no sabía que eso fuera necesariamente malo). Película ligera y a ratos previsible (ABC). Lo único diferente lo ofrecen los secundarios (grande Carlos Cuevas). Y con un pretendido encanto que vive en el buenrollismo (eso lo dicen en El Periodico). Conclusión: todos los críticos aciertan en el análisis pero todos la miran con ojos diferentes.
La cinta no vive en la mediocridad, vive en la corrección. Jamás será un peliculón, pero en el fondo pocas películas lo pueden ser y acabo de ver que Plan de Escape tiene mucha más nota que Gente que viene y bah, por tanto: no se fíen de todo lo que lean o vean. VIvan por ustedes mismos y disfruten sin prejucios, que no están viendo Ciudadano Kane.
el hombre del coco

Últimas películas visitadas