Voto de el hombre del coco:
Intriga. Thriller. Comedia Una viuda (Meryl Streep) investiga un fraude al seguro. Todas las pistas conducen a dos abogados de Ciudad de Panamá (Gary Oldman y Antonio Banderas) que se benefician de las lagunas del sistema financiero mundial.... Película sobre los llamados "papeles de Panamá", investigación periodística del 2017 en la que tras un filtración de un despacho de abogados se desveló que importantes personalidad mundiales tenían patrimonio no declarado ... [+]
13 de enero de 2021
La película del gran Steven Soderbergh es... diferente. Soderbergh siempre brilla o, en su defecto, siempre tiene algo de interés a decir.
Y aquí lo tiene y además consigue reunir a un fantástico reparto. Pero eso no significa que no decepciona.

Porque sí, la película deja cierto sabor a decepción. Lo que pudo ser y nunca fue y nunca será. No es nada concreto, pero es en general un ejercicio tan experimental a rato como decepcionante. Y ojo, el problema no es todo lo que tiene de experimental (historias cruzadas, romper la cuarta pared,...) sino es que en su conjunto le falta algo.

Buenas actuaciones y una historia con potencial y un desarrollo con potencial. Una correcta dirección y una película con potencial.

Y duele más cuando uno ve quien está detrás de la película.

La próxima vez será, pero esta vez Soderbergh patina una poco (a la vez que digo esto, invito a verla porque pese a todo lo fallido que tiene sigue siendo más interesante que películas que incluso pueden ser mejores pero rozan la mediocridad: aquí al menos Soderbergh nos hace un ejercicio de cine diferente y solo por eso vale la pena).
el hombre del coco