Voto de el hombre del coco:
Acción. Terror En Barcelona un joven Play-Boy adinerado va ligando jovencitas y disfrutando por las discotecas de la capital catalana, con su flamate Corvette Stingray nunca pasa despercibido. Pero desde el dia que se cruza en su camino una banda de motoristas nazis su vida no volvera a ser la misma... (FILMAFFINITY)
25 de abril de 2024
Quien sabe, puede que esta película con el paso de los años se convierta en una película de culto (para públicos reducidos y no selectos, sin querer faltar, claro). Pero incluso si llega a ser una película de culto seguirá siendo una película mala en el mejor de los casos.

¿Qué clase de interés tiene esta película realmente?
Es un subgénero dentro de un subgénero y es explotación pura y dura. Tiene más interés testimonial, tiene más interés histórico que calidad. Es un reflejo de una clase de cine valiente, desvergonzado y de escasa calidad.

Pero... ¿qué quedará con el paso de tiempo de esta película?

Enseña pequeñas pinceladas de la Barcelona de los 80 (de muy inicios de los 80) y se ve esa ciudad oscura y sucia que luchaba entre lo cotidiano, lo moderno, lo mundano y lo cosmopolita. En fin, solo puedo añadir que en una breve plano se ve mi casa y solo por eso ya merece que la recuerde por los siglos de los siglos (y más sabiendo que el plano de la película hoy es totalmente imposible porque lo que se ve es todo lo mucho que ha cambiado la ciudad condal).

¿Vale la pena ver? Lali Espinet es siempre una luz entre tanta bisoñez, pero de lo que peca más la película es de su historia, guión y justita dirección.
el hombre del coco