Voto de el hombre del coco:
Terror “El hombre más pálido. El traje más oscuro. Más grande que el gigante más alto. Ten miedo de este hombre: Slender Man ya que puede hacer lo que nadie puede”. Estas son algunas de las características que usuarios del internet dieron al personaje ficticio de terror Slender Man (el hombre delgado). Ahora la criatura llega a la gran pantalla con este film de terror, que nace de una de las leyendas urbanas de la web más populares, en base de ... [+]
31 de marzo de 2024
Soy una rara avis que adora poseer en formato físico cantidades industriales de películas.
Y compro de toda clase y es raro que me arrepienta de alguna compra porque siempre hay algo (algún actor o actriz, una temática, completismo enfermizo, un director, un compositor, formar parte de la historia del cine,...), siempre hay algo que acaba justificando esa compra.
Y hoy puedo decir que al menos no fue cara la compra de Slender Man en bluray.

Y pese a no haber sido cara ha sido o fue una mala elección. Y ojo, que vengo de ver La Sombra de Lester también en formato físico (floja pero le da cien mil vueltas a esta película y sobretodo porque en el caso de La Sombra de Lester sabes qué te vas a encontrar y aquí....).

Slender Man puede ser muchas cosas.
¿Un ejercicio de cine? Sí, de como no hacerlo.
Pegar escenas casi bien rodadas, sin guion ni historia y con actuaciones correctas en el mejor de los casos no crean una película.
Hacer una película es más complicado que eso.
Necesitas una historia. No solo la historia lineal en sí, sino saber qué quieres contar. Necesitas luego un guión para coser esa historia. Y necesitas un director que acabe de dar forma a estos pequeños "flecos" e infinidad de otros flecos artísticos y técnicos (que son también artísticos).
Aquí no hay historia. No hay guión. Dudo de la presencia de un director. Y lo que sobretodo no hay es una película de terror.

Aburrimiento absoluto. Uno de los mayores pecados que pueden cometer una película.

Personaje (Slender Man) y personajes totalmente desaprovechados.

Lejos quedan unos años 80 donde se hacía con mucho menos clásicos del género que derivaban en secuelas tan insulsas como necesarias para el ávido fan del género. Elm Street, Halloween, Viernes 13 o La Matanza de Texas son buenos ejemplos (pero no los únicos). Slender Man solo es capaz de producir vergüenza al fan medio. Vergüenza, bochorno y hastío a partes iguales.

Esto es anticine. Anticine y por si no era poco: anticine de terror.
el hombre del coco