Voto de el hombre del coco:
Fantástico. Aventuras. Ciencia ficción Una mañana, el profesor Lindenbrook recibe en su clase de manos de su alumno Alec una muestra de roca volcánica, en cuyo interior se encuentra una misteriosa indicación del antiguo científico Arne Saknussemm de cómo llegar al centro de la Tierra. El profesor decide entonces iniciar dicho viaje de exploración científica, solicitándole a Alec que le acompañe. Al viaje, guiado por el islandés Hans, se une la viuda de un eminente profesor ... [+]
1 de noviembre de 2020
Posiblemente la mejor película de Levin.

Julio Verne y cine. Fantástica combinación. Reconozco que me encanta Verne y eso es ya un punto a favor de la película. Añado, si la literatura de Verne hoy tiene cierta ingenuidad (aunque fuera un avanzado para su época): el cine de aventuras y ciencia ficción de la época era más ingenuo todavía. Es un cine que responde, y mucho, a su época: ingenuo y muy muy machista. Pero es un tema aparte.

¿Méritos cinematográficos? Escasos. Pero eso es un mérito en cierto modo. Responde perfectamente a lo que se espera. Y para la época y género es de lo mejor que hay. Y añado: Julio Verne y Bernard Herrmann. Cierto público seguro se acaba confundiendo. Seguro que por la asociación de los dos nombres piensa en Harryhausen pero no. Harryhausen no pinta nada en la película. Eso sí, Herrmann acaba creando algo que es un mérito enorme: una de las mejores bandas sonoras de la historia (lo digo sin arrugarme y solo recordando que mejor banda sonora no implica que sea más bonita de escucha agradable).

Lástima que este cine desapareciera.
Y lástima que otras películas que han supuesto tristísimas adaptaciones de clásicos literarios al cine (desde las modernas "Viaje al Centro de la Tierra" a la pestilente "El Juego de Ender".
el hombre del coco