Voto de el hombre del coco:
Ciencia ficción. Acción. Fantástico. Comedia Los mundos chocan en "Flash" cuando Barry utiliza sus superpoderes para viajar en el tiempo y cambiar los acontecimientos del pasado. Barry intenta salvar a su familia, pero sin saberlo altera el futuro y queda atrapado en una realidad en la que el general Zod ha regresado y amenaza con la aniquilación, pero en la que no hay Superhéroes a los que recurrir. A menos que Barry pueda persuadir a un Batman muy diferente para que salga de su ... [+]
21 de junio de 2023
Buuufffff... esta película da para mucho.

Lo primero, me gusta DC. Me gustan sus personajes. Y me gustan mucho más que Marvel.

Se han escrito y dicho muchas cosas de la películas y todas muy diversas y... y esa diversidad de opiniones no es nada buena.

Creo que se debe hablar tanto de la película como de su fracaso (sí, la película es un fracaso). Sobre su fracaso he de decir que creo que la campaña de promoción ha sido además de "intensa" errónea. Los trailers cuentan demasiado de la película y al final uno tiene la sensación que falta poco por ver. Y en cierto modo es cierto. Creo que deberían de saber restringir qué enseñar y cuánto en los trailers (véase Avatar 2 o Avengers Endgame donde lo hicieron muy bien). Y luego los actores protagonistas casi no han participado en las promociones y eso es muy raro y no ayuda a dar repercusión a la película.
Y luego hay otro motivo para su fracaso. Acepto cierto tono de humor en la película, pero al final convierten a Richard Lester en un director de prestigio. Se pasan de la ralla y estropean una película que podría haber sido una buena película. Y cuando pasa eso, la gente lo habla, lo comenta y la gente pierde interés en verla. Traducido: el motivo final del fracaso de la película es que es mala.

Y aquí lo relaciono con otro aspecto de la película. ¿Son James Gunn y Peter Safran los responsables del fracaso por haber obligado a cambiar la película y así no abrir vías diferentes de su nuevo Universo DC?

Porque sí, Flash podría haber sido una buena película pero en su tercer acto en vez de redimirse sus errores fracasa y presentan errores de guion como si fueran paradojas (sí, errores de guion). Podría haber sido una película autoconclusiva a secas pero se empeña en hacer algo más que eso: se empeña en enterrar todo lo que viene después y la forma de hacerlo agranda los problemas que arrastra la película.

Es un problema que proviene de la dirección y de la producción de la película. Miller, Keaton, Calle o Verdú están espléndidos (no me convence Shannon, su papel es ridículo, ni Affleck, que para mi ha sido junto a Keaton y Pattison han sido los mejores Batman, que está porque tiene que estar pero no da la talla).

¿Efectos digitales? Rostros digitales ridículos, trajes (y máscaras) de superhéroes que no casan demasiado bien, momentos de Supergirl mejorables y, ya lo pensé así en su primer trailer, capas digitales de dudosa calidad. ¿Los efectos digitales lastran la película? No exactamente, pero sí que es verdad que al final son tantos los elementos de la película que no están a la altura (su final es un caso aparte) que al final resta. Resta pero no hay que olvidar que el problema es su falta de consistencia y su ánimo de engañar al espectador.

No es un reinicio. Ni parcial ni completo. Es un chiste que no tiene gracia y que estuvo cerca de ser una buena película.
Y sigo pensando que DC ha hecho las mejores películas de superhéroes pero también las peores. The Batman, Joker, La liga de la Justicia de Zack Snyder, Watchmen,... sí, las mejores cintas de superhéroes son de DC pero todas están fuera del famoso UEDC (hasta metería aquí a la segunda parte de Escuadrón Suicida que por méritos propios no quiere saber nada de ninguna película anterior).

En resumen, se ha prometido mucho y se ha puesto el listón muy alto pero se ha tomado el pelo a la gente. La cinta es inconsistente, es un chiste mal contado y hace buena a Batman y Robin (será mala pero sabe a qué juega y toda la película mantiene el mismo tono).

Así, mi triste conclusión final es que si bien es un fracaso económico para Warner: en verdad es un éxito de taquilla enorme porque cada dolar que ingresa es un milagro después de conocer como es la película.
el hombre del coco