Voto de el hombre del coco:
Intriga. Drama Dolores Claiborne es acusada del asesinato de Vera Donovan, la dueña de la casa en la que trabaja como asistenta desde hace más de veinte años. Selena, la hija de Dolores, vuelve a su pueblo natal para intentar probar la inocencia de su madre, pero allí ambas se tendrán que enfrentar a un implacable detective y a un sórdido pasado. (FILMAFFINITY)
27 de agosto de 2018
Es fantástico como tantas y tantas personas se dedican a loar el trabajo de Bates o Partiff (añado también el del siempre genial Plummer).
Pero yo lo explico de otra forma. No hace tantos años que en el cine se valoraba mucho más y mejor unas buenas interpretaciones y un buen guión e historia. Ahora con muchos tecnicismos se "mejoran" muchas actuaciones (planos cortos tanto en distancia como tiempo ayudan a mejorar lo mejorable) y con explosiones se ocultan abismos en el guión.
Aquí lo que vemos en una gran labor en la dirección de Hackford y sobretodo un muy buen libreto de King y mejor adaptación. La banda sonora de Elfman es dentro de sus obras más desconocidas de lo más destacable que tiene (en una época en donde hasta la música de cine era, que raro, mucho mejor que lo que hoy escuchamos). Y las interpretaciones son magistrales. Todo el conjunto ayuda a crear una construcción casi perfecta que ayuda a mantener enganchado al espectador. Película mucho más que recomendable y con unos personajes impecables y un trasfondo espectacular.

Véanla y recuerden una época en donde se hacían películas así.
el hombre del coco