Voto de Alex Priego:
6,8
81.780
Animación. Musical. Comedia. Infantil Las cigüeñas llegan, como todos los años, hasta un pintoresco circo para repartir los bebés a sus respectivas mamás. La señora Dumbo, una elefanta, descubre que su bebé tiene unas orejas enormes; todas sus compañeras se ríen de él, pero la señora Dumbo lo defiende siempre, hasta el punto de ser encerrada por enfrentarse a todo aquel que se mofe de su retoño. El pequeño Dumbo, maltratado y ridiculizado por todos sus compañeros, sólo ... [+]
3 de febrero de 2019
La película del año 1941, parece increíble que haya sido hace tanto tiempo, y la cantidad de mensajes que puedes obtener de esta película son tantísimos; el maltrato de los animales en los circos, sobre la amistad, el amor, el ansia de libertad, los sueños, el bullying o los prejuicios.
La forma que aborda el amor esta película me encanta, por que al tratarse de Disney quizás uno esperaría una historia de amor chico-chica, pero en esta película aborda un tipo de amor mucho más potente y duradero (en mi opinión) el amor de una madre a su hijo, que aunque sea diferente del resto, su amor por él no cambiará nunca.
Sobre la amistad, el pequeño ratón Timoteo con Dumbo es entrañable, enseñará al pequeño Dumbo que a veces la gente juzga a las personas sin conocerlas, a confiar en uno mismo, a ver las cosas con perspectiva y que aunque a veces las cosas no sean como uno quiere, que no te impida gritar al mundo que podrás lograr cosas increíbles, cosas imposibles, como que un elefante pueda volar.
Alex Priego