Voto de rodriolagmi:
Aventuras. Drama Japón, Siglo XVI. Una aldea de campesinos indefensos es repetidamente atacada y saqueada por una banda de forajidos. Aconsejados por el anciano de la aldea, unos aldeanos acuden a la ciudad con el objetivo de contratar a un grupo de samuráis para protegerlos. A pesar de que el único salario es comida y techo, varios samuráis se van incorporando uno a uno al singular grupo que finalmente se dirige a la aldea. (FILMAFFINITY)
13 de marzo de 2014
Una película muy antigua que nos muestra que no solo con la tecnología se logran grandes obras.
Una fotografía muy buena que muestra como se vivía en Japón en la época en donde las personas portaban espadas y eran llamados samuráis y los campesinos vivían temerosos a saqueadores y bandidos.
Es un filme con mucho drama estilo Japonés ya que ellos son muy exagerados en sus maneras de expresar cualquier sentimiento que al mismo tiempo puede llegar a ser algo raro si no estas acostumbrado a su cultura.
Un trabajo notable del maestro Akira Kurosawa donde se muestra que la genialidad del director esta por arriba de la tecnología.
rodriolagmi