España España · Andorra
Voto de Quaid:
Comedia. Fantástico. Acción. Romance Scott Pilgrim (Michael Cera) es un joven que conoce a la mujer de sus sueños, Ramona V. Flowers (Mary Elizabeth Winstead). Pero para conquistar su corazón, deberá primero luchar y vencer a sus siete malvadas exparejas, misión harto complicada, pues tienen poderes especiales... (FILMAFFINITY)
25 de junio de 2011
Me encantan este tipo de cortos. Los hay a cientos en Youtube, con eso de la nostalgia de los 8bits, señal de que mi generación, la de los ochenta, se está haciendo lo suficientemente veterana como para idolatrar su juventud, al igual que en nuestra juventud lo hicieran con los sesenta la generación de nuestros padres... Jo, y en una sola frase. A ver, un segundo, que me releo. Si, vale, se entiende.

Como digo, son divertidos, porque tocar la fibra sensible siempre es divertido. Nos hace bajar la guardia. Soniquetes de SuperMario, de Zelda, giros de guión típicos de un manga, montaje acelerado, estética cómic. Todo en esta película está diseñado para decirte que cuando eras joven, eras molón (¡pero es falso!, ¡nunca fuimos molones!, ¡las tías pasaban de nosotros!, ¡por eso jugábamos a videojuegos!).

Una vez que te tragas el anzuelo de la nostalgia, esta película empieza a desenredar un guión que no puede ser más tópico. Se le supone basado en los comics homónimos, pero si le quitas los efectos especiales, los chistes frikis, y la música no es más que otra comedia romántica de los ochenta (también de los ochenta), como ya hemos visto cien veces. Deja además, algunos cabos sueltos, historias que te dejan la sensación de que irían más lejos para no volver a aparecer, y cuando termina la peli te preguntas que fue de ellas.

Los actores están al servicio del guión, por lo que son caricaturas de personajes. No les podemos pedir más, aunque el papelito que interpreta John Simmons me encantó. Ellen Wong, a pesar de estar más en "primera fila de caricaturización" también hace una buena labor.

Y para el final me dejo lo mejor... La música. Nenes, vale la pena ver la peli, echar unas risas y apagar el cerebro solo para disfrutar de ella. Declaro mi absoluta ignorancia en este tema, pero solo diré (leído en Wikipedia), que la banda sonora la firma un mogollón de músicos encabezados por el productor de RadioHead, y un tal Beck, desconocido para mí, firma la canción de guerra del grupo de Scott Pilgrim, Sex Bob-Omb.

Conclusión: Si fuera un corto de Youtube sería genial. Pero dura dos horas. Y como peli no funciona. Clásico caso de cómic "inadaptable" a otro lenguaje que no sea el propio.
Quaid