Voto de Roverandom:
Ciencia ficción. Acción Cuando Sam Flynn (Garrett Hedlund), un experto programador de 27 años, investiga la desaparición de su padre, Kevin Flynn (Jeff Bridges), se encuentra de repente inmerso en un peligroso y salvaje mundo surrealista, un mundo paralelo donde su padre ha vivido durante 25 años. Con la ayuda de una joven (Olivia Wilde), padre e hijo emprenden un viaje a vida o muerte, a través de un sofisticado universo cibernético. Secuela del clásico de culto de 1982. (FILMAFFINITY) [+]
8 de febrero de 2011
Es difícil, al menos en mi caso, como fan de la Tron clásica, ponerle más de un cinco a "Tron: Legacy". Los amigos con los que fui al estreno y yo decidimos, para hacer una velada 100% Tron, ver la primera en DVD en casa todos juntos antes de ir a ver la segunda al cine. No sabemos si fue una buena idea, ya que esta experiencia lo que provocó, principalmente, fue que le viéramos claramente las vergüenzas a "Tron: Legacy" y que varias preguntas sin una respuesta clara fueran inevitables:

- ¿Por qué Jeff Bridges, un protagonista más o menos gamberrete y desenfadado en la primera, se ha convertido en una especie de maestro zen pseudo místico?
- ¿Por que toda la filosofía y el aura mística y la sensación de viaje casi iniciático de la primera queda reducido a un pastiche que parece sacado de un libro de Osho?
- ¿Por que una película que tuvo una primera parte que fue precursora de muchas cosas y creo escuela en bastantes aspectos, se conforma con una segunda parte en la que, demasiado a menudo, se copian los hallazgos de films como "Matrix" o incluso "El Señor de los Anillos"
- ¿Por qué, en definitiva, todo lo que hacía de la "Tron" de 1982 algo único y mágico queda reducido a algo bastante más tópico y estandarizado y que sólo vale como entretenimiento y poco más? No por que esto último fuera previsible, esta pregunta deja de ser inevitable.

Todas estas cosas negativas, que no son pocas, se compensan un poco por los efectos especiales, que no están mal, por alguna escenas de acción bastante notables, y por un banda sonora que es sencillamente espectacular, cortesía de Daft Punk. Tal vez demasiado poco bagaje para una segunda parte que se ha hecho esperar tantos años.
Roverandom