España España · Valladolid
Voto de Battosai:
Fantástico. Terror Narra la particular vendetta que Hyakkimaru mantiene con los 48 demonios que se repartieron buena parte de su cuerpo, tras el pacto satánico que firmó su propio padre. En su epopeya contará con la ayuda de Dororo, una ladronzuela que también guarda una cuenta pendiente... (FILMAFFINITY)
11 de diciembre de 2009
Decepción. Esperaba mucho más de esta película basada en un manga de Osamu Tezuka. De todos modos no aprendo. La adaptación de Fénix me pareció horrible y ahora voy y pruebo con ésta teniendo las expectativas altas.

No sé cómo será el manga, pero de lo mucho que he leído de Tezuka lo peor le da mil vueltas a esta película, así que a no ser que sea un trabajo muy por debajo de su media la película es una adaptación bastante mala.

Los efectos especiales son cutrecillos y las coreografías de las peleas y las interpretaciones de los actores de lo más normalitas. Y el director tampoco es que se luzca, precisamente (obvio después de lo que he dicho de las coreografías y los actores).

Como punto fuerte, por otro lado, tenemos una muy buena ambientación, tanto por los decorados como por el vestuario que, como frikuriosidad diré que se ha encargado de él Kazuko Kurosawa, hija del gran Akira Kurosawa. Es casi tan buena con el vestuario como su padre tras las cámaras, y si queréis una prueba de ello, en vez de ver esta película ved las extraordinarias El ocaso del samurái, La espada oculta o Love and Honor, todas ellas de Yôji Yamada, que son películas bien buenas.
Battosai