España España · Narón (A Coruña)
Voto de MrCervero:
Acción. Ciencia ficción En un futuro cercano, Norteamérica se ha convertido en un páramo asolado por la radiactividad. Una única y gran megalópolis se extiende a lo largo de la costa este: Mega City 1. Esta inmensa y violenta urbe cuenta con una población de más de 800 millones de personas, cada una de las cuales es un infractor en potencia. Los encargados de acabar con el caos e imponer el orden son unos individuos que actúan a la vez como agentes de la ley, ... [+]
27 de marzo de 2013
Realmente he vuelto a ver esta película un par de veces y he decidido finalmente tener que hacer la crítica para reivindicar esta producción, porque realmente hacía tiempo que no veía cine de acción como este proveniente de Hollywood y más aun teniendo en cuenta que está adaptando un cómic, cosa siempre complicada y que muchas veces en vez de ayudar se convierte en un arma de doble filo, que tanto puedes agradar a fans y no al público general, como lo contrario, o incluso puede llegar a contentar a todo el mundo, cosa harto difícil.

Lo primero es la dirección, cosa de la que yo no entiendo sobremanera más allá de mis gustos personales pero tengo que decir que con el dinero que tenían y los actores del reparto, el director lo ha hecho realmente bien, amén de regalarnos escenas de acción violentas, como deben de ser, estilo añejo de los 80 de tantas grandes películas que todos tenemos en el recuerdo y además no nos marea con las cámaras, algo demasiado típico últimamente y que al menos a mi me cansa. Esta película no tiene ese problema y el director parece que sabe lo que hace y sabe impregnar la película con ese sabor añejo tan rico para todos los que crecimos con los grandes de la acción.

Respecto a los actores, pues no puedo comparar con el cómic, no los he leído aunque reconozco que el personaje me llama mucho, lo que si tengo que decir es que Karl Urban está magnífico como Dredd, la mueca que tiene toda la película rompe todo y su comportamiento y conversaciones son lo justas y necesarias, al igual que su compañera protagonista, que al principio parecía que no convencía pero me ha gustado muchísimo el resultado final.

El guión no es nada del otro mundo, pero creo que le pega perfectamente al protagonista y el mundo en el que vive, además de tener unos cuantos giros bastante interesantes y escenas de acción suficientes para contentarnos a los amantes de este género seamos o no fans del personaje y sus cómics. Además, conserva el interés toda la película y eso es algo loable en este tipo de producciones que adolecen de ser demasiado predecibles. Destacar varias escenas de acción muy interesantes y alguna que otra frase que nos regala el Juez Dredd, que nos hace sonreír por él al escucharlas.

El caso es que el resultado es muy bueno y rebosa acción y entretenimiento, a mi me ha gustado muchísimo esta película y la recomiendo 100 % a todos los amantes de este género, que así sabrán que con este Juez no hay escapatoria posible, porque el es la ley.
MrCervero