España España · Narón (A Coruña)
Voto de MrCervero:
Fantástico. Aventuras. Drama Primera parte de la adaptación al cine del último libro de la saga Harry Potter. Es una continuación de la historia recogida en "El misterio del príncipe". Una misión casi imposible cae sobre los hombros de Harry: deberá encontrar y destruir a los últimos horrocruxes para poner fin al reinado de Lord Voldemort. En el episodio final de la saga, el joven hechicero de 17 años emprende con sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley un ... [+]
20 de noviembre de 2010
Yates nos sumerge en una cinta reflexiva, que nos intenta mostrar la madurez y la inmadurez, algo sobre las decisiones que afrontan los protagonistas por ellos mismos y las que no pueden cambiar debido al destino, una historia mucho más sentimental y tranquila que todas las anteriores, el punto emotivo que necesita un final a la altura y que anticipa este film en todos los aspectos. Sin duda alguna un ejercicio de cómo mostrarnos la evolución de unos personajes, sus preocupaciones, su resolución final sobre sus vidas, para prepararse para algo que los sobrepasa en todos los sentidos, pero que es inevitable que llegue.
Las interpretaciones, todas creíbles como siempre y de mayor calidad si cabe, con una mención especial para Emma Watson que lleva gran parte del peso del film sin que se resienta en ningún momento y estando siempre a la altura, esta chica tiene futuro.
La dirección bien llevada, nos hace reflexionar en gran parte de la cinta y aunque parezca que pierde ritmo, sabe mantenernos atentos a la historia. Las escenas de acción cámara en mano le dan un tono más oscuro y vibrante, acelerándonos el pulso en muchos momentos.
Respecto a la fotografía, áspera, fría, me ha encantado, era justo lo que necesitaba el film, al igual que su banda sonora, que nos sumerge en la oscuridad en la que se está metiendo el mundo de Harry y sus amigos.
Quizás sea junto con la tercera de la saga (El prisionero de Azkabán) la que más marca la evolución de los personajes y hacia donde se encamina la saga, una gran alegría saber que está siendo bien llevada, que la segunda parte promete más acción y que la calidad es la más alta de la saga a todos los niveles.
En resumen, un punto de reflexión en la saga, que nos hará acercarnos a las preocupaciones y anhelos de unos jóvenes que necesitan enfrentarse a los problemas de los adultos de la mejor manera posible, para bien o para mal y que este es su momento, el momento.
MrCervero