España España · Narón (A Coruña)
Voto de MrCervero:
30 de agosto de 2011
Duncan Jones se acomoda en esta cinta y nos trae una película con actores de moda (llamémoslo así) y trama de esas de darle vueltas al coco, un suspense efectivo pero nada del otro mundo, con efectos especiales correctos y un trabajo correcto por parte del realizador, obviando el guión (de momento).
El reparto muy correcto, tanto las dos protagonistas como el actor principal están bien. Gyllenhaal como marine que cumple con su deber pero indaga en la verdad verdadera, acompañado de una Vera Farmiga que también cumple órdenes, pero igualmente tiene esa conciencia. Michelle Monaghan se mueve en terrenos más tranquilos (hasta cierto punto) pero no por ello cumple menos con su trabajo.
LLendo al tema importante, reconozco que no me esperaba algo ni remotamente parecido a Moon, pero así a todas tampoco me esperaba un amago de Déjà Vu desde otro punto de vista, me esperaba algo más. Los giros y explicaciones son convincentes en un principio, pero según van pasando los minutos se va volviendo inverosímil y comienza a divagar e irse por caminos fangosos varios, mezcla demasiados cosas ya conocidas de otros films y aunque tiene ritmo, carece de fuerza.
Entretenida es y como no es excesivamente duradera gana puntos, pero es la solidez del guión lo que echa abajo el resto del trabajo, pues lo que comienza convirtiéndose en dudas razonables terminan en existencialismos mal resueltos, sobretodo por culpa de un final cobarde.
En resumen, entretenida está, pero el guión flojea y termina siendo una del montón.
MrCervero