España España · Zaragoza
Voto de Anteca:
2 de octubre de 2012
Para entender el título de mi comentario léase el spoiler (bueno, es spoiler siendo "spoilerpuntilloso").

No me gustan los comentarios de la gente hablando de 'gafapastas', o de mensajes ocultos, o de la eterna batalla entre 'cine comercial' versus 'cine de autor'. No me gustan los clichés. No me gusta generalizar ni etiquetar. He disfrutado con buenas películas como 'cabeza borradora' y con obras maestras como 2001. Así que no encasillaré esta película en ningún grupo de espectadores como hace mucha gente (creo que erróneamente).

Nadie me recomendó esta película. No oí hablar mucho de ella. Así que no me vale la excusa de 'tenías demasiadas espectativas sobre ella'. Simplemente leí en algún sitio una buena crítica y decidí verla.

Entonces, desde esta sincera objetividad (en la medida de lo posible) lanzo mi breve opinión: se trata de una película que en todo momento está a punto de entretener al espectador... a punto. La fotografía es excelente, sin duda lo mejor de la película. La trama está a punto de enganchar al espectador... a punto. Pero no lo hace (es mi humilde opinión).

Para mí es difícil de valorar esta película con una cifra... así que permítaseme la vulgaridad de hacer una vaga aproximación aritmética:

-Fotografía: 10
-Trama: 2