España España · valdepeñas
Voto de Vallastride:
Thriller. Drama Año 1921. España vive un momento agitado y caótico: son los años del plomo, fruto de los violentos enfrentamientos callejeros entre matones y anarquistas. El gansterismo y los negocios ilegales están instalados en la sociedad. En esta situación de disturbios, Aníbal Uriarte es un policía enviado a Barcelona para colaborar en la detención de los culpables del robo a un tren militar. Aníbal y sus formas no encuentran mucho apoyo entre sus ... [+]
24 de febrero de 2023
Película pseudo-histórica que horrorizará a cualquiera que conozca algo de los hechos que pretende representar, aderezada con una buena dosis de ideología progre (como viene siendo habitual en los tiempos que corren), donde los anarquistas son casi unos santos, mientras que todas las fuerzas del orden y las élites son unos corruptos. Por supuesto, no puede faltar su buena dosis de feminismo poco coherente con la época que pretende representar esta producción.

El guión hace aguas por todas partes, los actores hacen lo que pueden los pobres, pero no consiguen en ningún momento que te interese lo más mínimo lo que les pase a ninguno de ellos. Lo único destacable es la fotografía y una banda sonora que parece creada para una película distinta y que aquí no pega ni con cola.

Personalmente considero que lo primero que debe hacer una película es entretener y en eso, este intento de película fracasa estrepitosamente. En mi caso, tras 40 minutos que se me hicieron tan largos como si hubieran sido 3 horas, decidí irme a dormir y aprovechar así mejor el tiempo en cuanto metieron el primer intermedio.
Vallastride