Vanuatu Vanuatu · Locutu
Voto de resorte:
21 de febrero de 2011
Ya puedo decir que he terminado con una de las grandes series de la televisión. Para mí “The Wire” ha sido el ejercicio a través de la pantalla televisiva más realista, poderoso y contundente que he presenciado. Una serie con unos diálogos brutales, escenas que invaden realismo por los cuatro costados, y unos personajes, que al tercer capítulo ya forman parte de tu familia. La colección de esta serie de personajes es una de la más larga que se puede acoger, porque todos ellos, todos, entran, forman parte, y permutan en tu mente. Mi temporada preferida es la 1º, pero no se puede negar que la 2º es gloriosa. Se convierte en cine negro en la pequeña pantalla, mas gangsterniana, y con una atmosfera que te transporta a la orilla del océano. Me parecen menores la temporada tres y cinco, siendo ambas muy buenas también, porque la 4º, aunque sea algo irregular, te toca la fibra sensible en muchas ocasiones.
Si un día me preguntaran que con qué serie me quedo me pondrían en un serio aprieto. No tendría dudas en decir que la serie más especial que he visto es Lost, que Los Soprano es una serie suprema en todos los sentidos, pero esta The Wire tiene momentos (siendo en conjunto tan genial como Los Soprano) que quitan el hipo.
Como se dice en una de las críticas, si tuviera que recomendarte una serie te recomendaría esta. La trama es lenta, sobre todo la que tiene que ver con la trama de la policía de Baltimore, pero si tienes dos horas a la semana, dale la oportunidad. Una serie de personajes extraordinarios. Voy a hablar de ellos a continuación. Ese 20% que no sea mostrados, son casi tan grandes como los dichos en una serie que es tan coral como desconocida para el gran público.
resorte