México México · Juárez
Voto de Ventus:
Drama. Comedia Es la última noche del verano de 1962, y los adolescentes de Modesto (California) quieren divertirse antes de afrontar sus responsabilidades como adultos. Así que todos salen esa noche para beber, ligar, pasearse en coche, ir a la bolera o bailar un rato... (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2011
George Lucas nunca pretendió que esta película fuese considerada cine de arte ó aclamada por la crítica. Antes (THX 1138) y después (Saga Star Wars) dejó claro cual era su preferencia y en que género se desenvolvía mejor. Cuando se le preguntó que esperaba de ¨American Graffiti¨ dijo lo siguiente:

¨Es una película que esta hecha para divertir y entretener. Una cálida manera de mostrar lo que significa ser adolescente¨

Después de verla, creo que Lucas ha conseguido su propósito. Adolescentes llenos de sentimientos cruzados, búsqueda de emociones y adquisición de experiencias nuevas. Situaciones hoy (2011) esterotipadas pero en las que de alguna forma podremos reflejarnos.

Pasarán frente a nosotros una serie de personajes donde no faltarán las parejas que se separan al marchar uno de ellos a la universidad, el ¨nerd¨ y su primera experiencia sexual, los fanfarrones cuya importancia esta ligada a una pandilla, el galán con auto deportivo y hasta los clásicos policías torpes. Todo esto mientras una excelente sucesión de canciones de la época suenan en el fondo. Es curioso pero no aparecen en la película los padres o madres de los protagonistas, esto hace que el espectador se sienta más inmerso en el mundo de éstos adolescentes y no aparezca algún elemento ¨equilibrante¨ como podría ser el un adulto ¨maduro¨.
Ventus