España España · Fuenlabrada
Voto de jufrico:
Acción. Thriller. Intriga Tercera entrega de las aventuras del agente Jason Bourne, que sigue investigando quién es y qué hay realmente detrás del programa secreto de la CIA llamado Treadstone. Un reportero británico de "The Guardian" le pone sobre una nueva pista facilitándole el nombre de Blackbriar. Bourne dará con él en Londres, en un intento de encajar las últimas piezas de ese pasado que él aún intenta recuperar. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2007
Agridulce es el sabor que me deja la película que pone fin a la trilogía de Bourne. Ésta, apartándose de las forzadas tramas de muchas de las terceras entregas desagas que solemos encontrar en cartelera, El ultimatum de Bourne nos lleva sin problemas a través de la historia del agente, con un guión coherente a ratos pero entretenido en conjunto.

La pena es que esta trama ocupa tan sólo el 20% de la película.

El resto del tiempo...acción, acción y acción.

Esto no debería suponer ningún problema. Al fin y al cabo, es lo que esperamos todos de este tipo de película y, por otra parte, algunas escenas dan muestra de que podrían haber sido realmente buenas, aunque nunca llegaremos a saberlo. Y nunca llegaremos a saberlo porque la pésima fotografía y montaje de la película nos hacen plantearnos si el cámara de la bruja de Blair tendría algún enchufe en el staff que realizó las tomas. ¿Acaso grababan las escenas de acción con el móvil? ¿Dejaron caer la cámara por una escalera? Se admiten apuestas, pero el resultado marea, y más en una enorme pantalla de cine. Varias personas (mayores y no tanto) salieron de la sala de cine con la impresión de haber pagado por pasar hora y media en una lavadora. El cine de acción no tiene por qué ser caótico hasta ese extremo.

En resumen, una película para ver en DVD en el televisor de casa, que no nos ocupará tanto campo de visión y podemos pararlo y descansar si es necesario.
jufrico

Últimas películas visitadas