España España · barcelona
Voto de antuán:
Drama. Thriller Cuando hace una entrega, Jongsu (Yoo), un joven mensajero, se encuentra por casualidad con Haemi (Jun), una chica que vivía en su vecindario. La joven le pide que cuide a su gato durante un viaje a África. A su regreso, Haemi le presenta a Ben (Yeun), un joven misterioso y con dinero que conoció allí. Un día, Ben revela a Jongsu un pasatiempo muy extraño... Adaptación de una historia de Murakami. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2020
A mi mujer le encanta Murakami. Se zampa sus libros tal cual. Yo no los he leído. Me ha dicho que la película es muy fiel a su "estilo". Quiero pensar que, ya que el fondo es un plomazo de cuidado, la forma debe ser agradable. No puedo decir lo mismo de su equivalencia en lenguaje cinematográfico. Visualmente no está mal pero...ya está. El tempo narrativo es cansino a más no poder. Todo lento.
En cuanto al fondo, al contenido, todo demasiado metafórico, todo demasiado abierto a la interpretación del espectador. Cuando digo demasiado es que me gusta que me estimulen a pensar, pero...¿tanto? Es difícil estar dos horas y media fijándote en pequeños detalles que pueden suponer alguna interpretación de algo que ves a saber si es verdad o no. Y encima todo lleno de escenas de relleno, sin aportación ninguna a la supuesta trama.
Otro detalle no menor. Me caen mal los personajes. Como diría aquel: "un pico y una pala a cada uno y se acaban las pajas mentales". Me da igual lo que les ocurra.
Pedante y soporífera a partes iguales.
antuán