España España · barcelona
Voto de antuán:
Thriller. Comedia En un pueblo de los Alpes franceses, la obsesión de un hombre recién divorciado con una chaqueta de ante le lleva a gastarse todos sus ahorros, además de fingir ser cineasta e incluso hacer algunas cosas mucho peores... (FILMAFFINITY)
5 de julio de 2021
Este señor puede hacer películas como esta como churros. Coger una ídea absurda y conducirla como si no lo fuera, con personajes actuando en la más absoluta normalidad (imprescindible hechas con 4 duros y cutrerío) Eso provoca cierta comicidad, lo reconozco, pero tiene un techo que creo que ya ha alcanzado con su más lograda peli: Mandíbulas.
La absurdidad hace que cumplas con la regla número 1 del cine: ¿Qué va a pasar ahora?. Eso garantiza estar pendiente de lo que ocurre. El toquecito de humor ayuda a sobrellevar el mínimo guión. También que sean pelis cortas (creo que Dupieux es consciente de que no puede alargar la gracieta).
A mi me parece que si juntásemos todas sus pelis y las acortásemos 10 minutos más, quedaría una serie de culto sobre lo absurdo de lo más interesante.
antuán