Voto de CHESAREZ:
Serie de TV. Ciencia ficción Serie de TV de 176 episodios (1987-1994) conocida también como "Viaje a las Estrellas: la Nueva Generación". La historia se desarrolla en el siglo XXIV, un siglo después que la de la serie original. Narra las aventuras de la tripulación del USS Enterprise (NCC-1701), una nave tipo Galaxia diseñada para la exploración, la diplomacia y, en caso necesario, para la batalla. Su capitán es el intelectual y carismático Jean-Luc Picard. Como en ... [+]
11 de enero de 2020
Mas de 150 capítulos y me saben a poco. Picard, Riker, Troy, Data.... grandísimos carismas que aun así sucumben ante los fondos, muchas veces transgresores, que encerraban sus aventuras. No tienen sentido las comparaciones Star Wars vs Star Trek, son dos cosas total y absolutamente diferentes. Stars Wars es una, por así decirlo, leyenda; Star Wars fue una "disculpa" de ciencia ficción para que Gene Roddenberry plasmase sus revolucionarias ideas, sociales y técnologicas.

Cada capítulo de Star Trek encierra un fondo digno de debate. La serie empieza directamente con un juicio a la humanidad (Encuentro en FarPoint) que da mucho que pensar sobre lo que hemos hecho y sobre lo que queremos que sea nuestro futuro.

En Star Trek TOS (la serie original) se produjo el primer beso interracial de la historia de la TV norteamericana, un hecho curioso que tuvo su historia. Esto es un buen ejemplo de las ideas que Gene Roddenberry (para mi el Julio Verne del sXX) quiso introducir en la sociedad a través de una serie de ciencia ficción.

Tambien podemos hablar de la contribución que ha hecho Star Trek a la ciencia e innovación actual, desde "la copia" reconocida por Motorola del transmisor para su móvil Startac, la inspiración que supuso para la NASA el sistema de geolocalizción (GPS), las pantallas táctiles (tablets), etc..

Lo reconozco, soy Trekkie, pero lo soy porque Gene Roddenberry ha sido el único en encandilarme tanto, con sus historias plasmadas en la serie, como Julio Verne con sus libros.

Si te gusta soñar y tener esperanza en la humanidad, Star Trek no te decepcionará. Ni la original (TOS), ni ésta (la nueva generación TNG), ni Espacio Profundo Nueve (DS9), ni Voyager, etc...

Ojala evolucionemos hacia una sociedad humana como la que describe Roddenberry
CHESAREZ