España España · La Seu d'Urgell
Voto de avm_69:
7,0
28.200
16 de julio de 2019
Después del que muchos suponíamos fin de la saga con la tercera entrega, llega la continuación de la saga más aclamada de animación de las últimas décadas.

Una vez visto el film uno se pregunta. Era esta película realmente necesaria? Es decir, si no existiera, hubiera ocurrido algo? Absolutamente, no. Esta película no cierra de mejor manera la saga de lo que lo hacía la anterior. Pero, no por ello, debemos menospreciarla.

Porque una cosa es que no sea necesaria, y otra que no aporte nada. En este caso, nos encontramos con un film de animación más enfocado a la comedia, con un sinfín de gags y personajes, tanto antiguos como nuevos, que nos hacen sonreír y partirnos de risa durante casi todo el metraje.

Es impresionante como una película de animación puede contentar de una manera tan solvente tanto a los críos como a los adultos. Hay infinidad de matices en los personajes, de su carácter, de su forma de actuar, de relacionarse, cada uno a su manera, con sus puntos positivos, bloqueos, etc. que solo cabe rendirse ante tal trabajo. Ya le gustaría a la mayoría de películas trabajar temás tan complicados como el abandono, la autoestima, la dependencia como hace Toy Story 4.

Por desgracia, hay personajes icónicos de la saga que caen en el olvido y, aunque las nuevas incorporaciones resulten graciosas, se echan en falta la presencia de Mr. Potato, Rex y demás.

En resumen, a pesar de ser una película poco necesaria, no por ello resulta prescindible y carente de valor. Toda una joya.
avm_69