Voto de edgarinos:
14 de marzo de 2008
La mejor palabra para describir esta película es: Petardo.
Una película muy costosa tanto de rodar como de financiar (de ahí que Coppola se arruinara, económicamente hablando), pero sin nada nuevo que aportar al género. No puedo creer que haya personas a las que les parezca ridículo el guión de "Salvar al Soldado Ryan" y no se lo parezca el de ésta. Un guión que, aparte de ser ridículo, está sacado de una novela de Joseph Conrad, y ni siquiera es original.
La película, que podía haberse aprovechado de una manera mucho más inteligente, da vueltas y vueltas hasta que se te hace pesada. Pude aguantar que, al principio, la cámara se pasara media hora grabando como un ventilador da vueltas. Pude aguantar que en vez de seguir con el viaje y con el hilo de la película, apareciera un estadio enorme en medio de la selva sin venir a cuento (no digo que no existieran estadios como ese, sólo digo que se aparta innecesariamente del hilo argumentativo de la película).Pude aguantar que apareciera aquel campamento con helicópteros de la Playboy. Incluso pude aguantar que aparecieran escenas totalmente innecesarias como la plantación francesa (en mi opinión la parte más estúpida del film). Pero cuando aparece Marlon Brando y se supone que Sheen lo va a matar y en vez de mostrar la acción directamente Brando se pone a hablar sólo, no pude aguantar más y tuve que darle al "avance rápido". En definitiva, una película que pudo haber sido entretenida pero que no es más que un petardo y que si le pongo un "cuatro" en vez de un "tres" es por la escena en la que llegan los helicópteros con la música al poblado, la escena en la que aparece Robert Duvall, tan magistral como siempre. Sobre todo muy, muy sobrevalorada y muy inferior a "Hermanos de Sangre" y "Salvar al Soldado Ryan".

Por cierto: no entiendo por qué siempre sale Marlon Brando el primero en los créditos cuando sólo aparece la última media hora.
edgarinos