Voto de edgarinos:
Terror. Intriga. Thriller Jigsaw y su aprendiz Amanda están muertos. Ahora, luego de hacerse público el asesinato de la detective Kerry, dos agentes del FBI, el Agente Strahn y el Agente Pérez, llegan a la aterrorizada comunidad para ayudar al veterano detective Hoffman a examinar minuciosamente los restos grisáceos que quedaron de Jigsaw, y así resolver el rompecabezas. Sin embargo, cuando el Comandante Rigg, perteneciente a la brigada especial SWAT, es ... [+]
22 de septiembre de 2010
Normalmente, cuando se hace una trilogía exitosa y taquillera y después sacas una cuarta entrega anunciando una nueva trilogía, esta cuarta entrega suele estar peor vista (véase "Indiana Jones 4" o "La amenaza fantasma").

Sin embargo esta cuarta entrega de la saga Saw es mucho más completa y elaborada que la tercera. Es también (todo hay que decirlo) la más liosa y enrevesada. Si no la entiendes te parecerá un coñazo y un sinsentido. Pero entendiéndola te das cuenta de que todo cuadra a la perfección. TODO.
La aparición del que (desde mi punto de vista) es el mejor personaje secundario de la saga junto con Eric Matthews, Peter Strahm, da más categoría al film... y Tobin Bell sigue como siempre, comiéndose la pantalla.

El final, que en la tercera quedó un poco soso, remonta hasta el punto de que me sorprendió tanto como el de la primera o el de la segunda. Muy bueno.
La manera complicadísima de encajar todas las piezas, las ditintas historias y los flashback de cada personaje me pareció muy digna de reconocimiento para los guionistas.
Lo dicho, mejor que la tercera y que la quinta.
edgarinos

Últimas películas visitadas
Algorithm: Bliss
2020
Isak Borg, Dena Hysell-Cornejo
Oasis: Morning Glory (Vídeo musical)
1995
Jake Scott