Voto de edgarinos:
22 de agosto de 2008
Casi me derrumbo moralmente cuando miro las críticas de esta película y veo que hay gente a la que no le gusta e incluso gente que no la recomienda a los niños. Por Dios, creo que todos los de la generación de los 90 hemos crecido con esta película. Se estrenó cuando yo tenía algo más de dos años y desde entonces hasta ahora me sigue encantando.
Una historia magnífica con partes de humor para los más pequeños, como la parte en la que Simba de joven es un cabrón que está todo el día toreando a su vigilante o la maravillosa parte de los clásicos Timón y Pumba, y partes para personas no tan pequeñas como la rebelión de Scar, las escenas de la estampida o la lucha del final. Una fotografía magnífica que plasma estupendamente los paisajes del Serengeti y un estudio detallado de la forma y los movimientos de los animales que se representan en la película. Una banda sonora magistral ganadora de dos Oscars, con canciones estupendas escritas por Elton John y unos muy buenos aportes de voz por parte de Jeremy Irons en el personaje de Scar, Matthew Broderick en el papel de Simba y Rowan Atkinson en el papel de Zazú.
El doblaje español es magnífico, con las conocidísimas voces de "Sergio Zamora", "Ricard Solans", "Constantino Romero", "Alberto Mieza", "Miguel Ángel Jenner" y "Marc Pociello".
En definitiva es una de las películas más originales de Disney y, desde luego la mejor de todas ellas.
Por favor, si hay alguien que duda sobre si mostrársela o no a sus hijos porque han leído algunas críticas de esta película que no duden en hacerlo, es más es una película perfecta para verla padres e hijos juntos porque os aseguro que a ambos les gustarán.
¡Sensacional obra de arte en todos los sentidos!.
edgarinos