Voto de DuniaBen :
Thriller. Ciencia ficción. Drama En 1984, un joven programador intenta adaptar una caótica novela de fantasía a un vídeojuego. Un desafío alucinante que le llevará a cuestionarse la realidad que le rodea. Película interactiva de "Black Mirror", dirigida por David Slade, en la que el espectador puede tomar decisiones que cambian el rumbo de la historia, entre más de cinco finales posibles y 300 minutos filmados en total. También existe la opción de ver la película sin ... [+]
31 de enero de 2019
Con todo lo que hay que ver, o leer, que a veces me da miedo morirme sólo porque no me va a dar tiempo a todo, y he tenido que ver esto. Me da lo mismo que la fotografía sea buena (que, para mí, no lo es), o que la idea sea original (que, para mí, tampoco lo es). Supongo que me habré equivocado de época, porque a mí me gusta que, el que haga algo, se tome la molestia de hacerlo tan bien que yo no tenga que interactuar. Para lo único que habría sido bueno el elegir algo, hubiera sido en coger el mando y apagar la televisión. O romperla.
Pero la vi hasta el final, volviendo una y otra vez a tener que elegir entre opciones absurdas, que ya que lo hacéis, hacedlo bien. La decepción hubiera sido mínima si no hubiese visto todos los capítulos de Black Mirror, pero esto, esto es una tomadura de pelo. No salvo ni media interpretación, vaya elenco tan desagradable a la vista y al oído. No sé cómo estará doblada al español, pero seguro que gana.

No sé si el objetivo de esta película es sólo hacerte pensar, porque lo que es entretener o hacer algo agradable, desde luego que no. Pero a mí, lo único que me ha hecho pensar es en cómo se puede gastar nadie tanto dinero para tener un resultado así, ni si les importa de verdad el resultado o sólo seguir sumando dinero. Desde luego, para hacer reflexionar sobre las elecciones que tomamos o si de verdad tomamos alguna elección de forma libre o que, decidas lo que decidas, el final es siempre el mismo, creo que hay formas más elegantes de hacerlo en una película. Hay cintas que a mí no me gustan pero sé que son buenas. Ésta no.

La pongo un 1 porque no puedo poner menos puntuación.

A partir de ahora, voy a elegir muy bien en qué (mal)gastar mi tiempo, porque luego nadie me lo devuelve y de verdad que para perderlo así, prefiero estar comiendo techo.
DuniaBen