España España · cádiz
Voto de Fried:
Drama. Romance Película dividida en tres episodios sobre el erotismo, la sensualidad y el amor. The Dangerous Thread Of Things, de Michelangelo Antonioni. Toscana. Durante un viaje a la costa, una pareja se enfrenta a crisis de su matrimonio. La pasión del marido se despierta con la aparición de una misteriosa joven. Equilibrium, de Steven Soderbergh. Nueva York, 1955. Un ejecutivo estresado tiene unos sueños eróticos recurrentes con una mujer que no ... [+]
31 de marzo de 2006
Antonioni es el encargado de abrir esta pelicula compartida que en principio quiere hablarnos de erotismo. Antonioni nos habla de erotismo y de problemas de pareja, pero sus localizaciones idílicas, sus desnudos y sobre todo la pretenciosidad del relato hacen imposible que el espectador se involucre.

Le sigue el trabajo de Soderbergh. Este debió entender que la pelicula trataba del psicoanálisis porque si no no se entiende. Su corto, en un tono más humorístico, está totalmente carente de erotismo. Es decir, aun siendo un trabajo bien escrito y realizado no se sabe que hace dentro de esta pelicula.

El productor (o el que sea) es listo y ha dejado para el final lo mejor. La joya que borra todo el mal sabor de boca de los minutos anteriores. Wong Kar-Wai es el único que sabia de que iba la película y su pieza es de lejos la más perfecta. Tanto desde el punto de vista argumental como en la realización, el hongkonés saca los colores a los anteriores. En fin, sólo por él merece la pena ver este proyecto.
Fried