Voto de cardinrri:
Drama Adaptación del best-seller de Andrew Ross Sorkin que cuenta cómo estalló la crisis económica del 2008 y cómo actuaron los poderosos ante tan inesperada situación. La historia se centra en Henry Paulson (William Hurt), Secretario del Tesoro, y en los conflictos entre Wall Street y el gobierno de Washington. (FILMAFFINITY)
18 de junio de 2011
Impecable, la HBO se supera cada día y todo lo que toca lo convierte en oro. La gran cualidad de esta cadena es que todo lo que cuenta lo intenta contar lo más veraz posible y no se arruga al poner al gobierno de los estados unidos por los suelos, incluyendo a su secretaria del tesoro.
Historia de la crisis que se produjo en 2008 en cuestión de un par semanas, magnifica.
Tensión, sufrimiento, decisiones críticas tomadas a ultima hora que solucionan poco...el daño ya esta hecho.
Muestra el comienzo de todo esta crisis, desde su origen en Estados Unidos, y el origen fue la bancarrota de uno de sus bancos mas importantes. ¿Se les ha dado demasiado poder a los bancos?, ¿Cuando no queda otra que salvar a los bancos, por que sino tu economía se va al traste?, ¿Como sabes, si los bancos van a utilizar bien el dinero que le prestas?, ¿ Cuanta culpa tenemos los ciudadanos de esta crisis, y cuanta los bancos, y el gobierno?.
Todas esas preguntas y me dejo muchas me he planteado después de ver esta magnífica película de la HBO.
En cuanto a la técnica de el director, no creo que deba mencionarla, simplemente perfecta. La elección de los actores...sublime, todos son de de primera linea.
Recomiendo a todo el mundo que vea esta película y a partir de esta investiguen mas a fondo para enterarse de lo que paso.
cardinrri