España España · HUELVA
Voto de RAMON:
14 de marzo de 2008
Me he incorporado a la legión de admiradores de esta peculiar serie de televisión hace poco tiempo y en apenas un par de semanas, he devorado la Primera Temporada, la Segunda y me quedan sólo diez episodios de la Tercera entrega de estos intrépidos supervivientes. Reconozco que estoy completamente enganchado.
Lo primero que se puede decir de "Perdidos" es que es una serie adictiva, que con su admirable originalidad, te engancha desde el principio. Cada episodio es un alarde de acción, donde los hechos se desarrollan a un ritmo de vértigo. Nada pasa en la isla sin una razón y por ello, hay que estar muy atento para no perder el hilo.
Es increíble como las distintas historias se entrecruzan una y otra vez, en un paralelismo que va dando sentido a la trama a medida que ésta avanza. Además la manera en que los autores nos van presentando a los personajes, con el recurso del "flashback, hace que cada nueva entrega de la serie venga cargada de sorpresas y de nuevos datos, con los que ir entendiendo las personalidades de los distintos protagonistas.
Los personajes están muy bien creados, ya que engloban muy diversos caracteres y eso sin duda, enriquece la serie. Los diálogos son interesantes y en definitiva, todo es muy creíble en el lado humano de "Perdidos".
Y sobre la trama, añadir que ahí es donde radica verdaderamente la fuerza de esta genial serie, ya que es un derroche de originalidad, en el que nunca te ves venir lo que va a pasar. Continuamente eres sorprendido por hechos inexplicables en apariencia y por guiños de un destino, que parece estar jugando de forma perversa con los habitantes de la isla.
"Perdidos" todavía es un producto en construcción, en el sentido de que la serie no está terminada y ahí es donde vamos a poder asistir a su grandeza o a su decepción.
Si los guionistas logran darle una explicación razonable a la historia y al final todas las piezas encajan de una forma lógica, estaremos ante una de las mayores obras de arte de la televisión, ante una serie para la posteridad.
Pero si por el contrario caen en tópicos o se sacan algún as de la manga de forma inexplicable y carente de sentido, desgraciadamente estaremos ante una gran decepción, pues "Perdidos" necesita un final grandioso y digno para coronarse como una serie de culto, para no ser un burdo engaño.
Yo espero que me sorprendan una vez más y que tras tanto sufrimiento y tantas calamidades, la lucha de Jack, Kate, Sawyer, Sayid o Locke tenga sentido.
Por ello, al igual que hicieron conmigo, yo os animo a dejaros seducir por "Perdidos", pues seguro que os veis reflejados en algún personaje y que disfrutáis con sus aventuras y con sus peripecias, porque hay un poco de todo en esta magna obra de J. J. Abrams.
Así que a ver si sois capaces de resolver el enigma o descubrís los secretos que encierra la isla. Mucha suerte y cuidado con los peligros que acechan detrás de cada árbol.
¿Conseguiremos al final escapar todos de la playa?
RAMON