España España · Madrid
Voto de Agente_K:
Comedia. Intriga James Bond, en su dorado retiro, se deja convencer por una delegación de las grandes potencias para participar en una investigación sobre la SMERSH, una misteriosa organización internacional que pretende acabar con la estabilidad mundial. (FILMAFFINITY)
27 de enero de 2023
Simplemente, no entiendo nada. He leído a expertos diciendo que esta es de las películas más confusas de la historia, y razón no les falta. No hay guion, son situaciones que se interconectan de alguna manera, como si fueran scketches de Saturday Night Live. Los personajes son otra cosa muy rara también. He de decir que David Niven mola como James Bond, pero ni de lejos el mejor. A día de hoy sigo sin comprender como ORSON WELLES trabajó en esto.

Creo que la culpa de esto la tienen los directores, que aunque en FilmAffinitty aparezcan 3, son como seis y uno de ellos ni apareció acreditado en los créditos de la peli. Y es que resulta que los directores se repartieron la peli como un queso. Uno dirigía las dos primeras escenas, otro dirigía las escenas de Welles, otro solo la escena final (el desacreditado) y un largo etcetera más. Supongo que así salió la peli.

Mi recomendación es que para saber el desastre que es, la tienes que ver, ninguna crítica ni de expertos te enseñara uno de los mayores desastres de la historia del cine.
Agente_K