España España · Madrid
Voto de Francie:
1 de diciembre de 2019
Buena película, muy ilustrativa del fenómeno "smartphone" que ha idiotizado a buena parte de la sociedad. Resulta tristemente paradójico que en un tiempo en que hay tanto abanderado de las libertades, millones de personas vivan literalmente esclavizadas por un móvil. El aparato ya es la prolongación de muchos, su alter-ego y hasta su caja de Pandora particular, fuente muchas veces de rupturas, malentendidos y disgustos varios.

Entrando de lleno en la cinta en sí, está muy lograda la naturalidad de las interpretaciones: podría ser una reunión cualquiera de amigos que todos hayamos tenido, las mismas expresiones, los mismos temas y hasta los mismos roles. Los siete actores están casi siempre en escena, como si fuera una obra teatral, y congenian perfectamente (quizá algo afectada Belén Rueda). La trama traslada muy bien esa hipocresía que impregna los vínculos de toda índole, esa sensación de que no se conoce verdaderamente a quienes te rodean, que la superficialidad preside todo tipo de relaciones, que a nadie le importa verdaderamente nadie más que sí mismo. Sí creo que en los últimos veinte minutos alguna situación es bastante forzada, pero el enfoque que se le da al final me pareció atractivo, aunque la moraleja me repele.
Francie