España España · Madrid
Voto de Francie:
19 de mayo de 2013
Interesante película que nos pone frente a una realidad cotidiana cada vez más sangrante: los niños están por encima de los adultos, tienen más importancia que éstos y consecuentemente sus pareceres y manifestaciones son indubitables.

Sí. Quién no se sube a un autobús y ve a un niño sentado mientras que el padre/madre u otro pasajero anciano va de pie sin que nadie le conmine a levantarse. Quién no ha visto alguna vez consentir de todo a una criatura por miedo a la consecuente rabieta o al chantaje emocional. Probablemente estas cosas que señalo son menudencias al lado de la tremenda propuesta que hace la película, pero todo forma parte de lo mismo.

En esta ocasión el protagonista, un señor bondadoso y, por qué no decirlo con un toque de parsimonia y excesivo control de sí mismo algo enigmáticos, comprueba cómo en unas semanas un determinado comentario va a ir destruyendo paulatinamente su vida social, laboral y personal. Irremediablemente. El rol de la niña es enorme en matices y resulta increíble que pueda haberlo plasmado tan magníficamente una actriz tan pequeña. El hijo del protagonista quizá es el personaje más cercano al espectador, desde luego es con el que yo más me identifiqué.

Se han sabido salvar algunos pequeños detalles (spoiler) que podrían restar credibilidad al asunto gracias al tono general, sumamente denso, fiel reflejo de los avatares del protagonista. Quizá sobren algunos minutos, pero los últimos veinte son realmente buenos e ilustrativos del resultado de lo que una calumnia puede hacer con una vida.
Francie