España España · Madrid
Voto de Francie:
13 de agosto de 2018
Acostumbrados a las venganzas, casi ya lo más importante no es el cómo actúa el protagonista, sino el cómo nos lo cuenta el director. En esta ocasión subdivide la trama en partes, y aunque formalmente sean cuatro o cinco, mi sensación es que hay un antes y un después de "la ira". De esa manera, en la primera media hora nos sumerge en determinados elementos de la trama, y deja que el espectador intuya por dónde van los tiros. Esto último no importa, es más, le interesa y lo provoca para que el efecto de tensión creciente que nos lleva al desenlace sea mayor.

Me gustó bastante el tratamiento psicológico de algunos personajes, incluido el protagonista, que realmente a veces no sabes por dónde va salir, y fundamentalmente de algunos coleguis de barrio típicamente marginal, delincuentes potenciales unos y declarados otros, con sus códigos de conducta tan peculiares, su proverbial hipocresía y su carencia de escrúpulos. También muy acertado cómo introduce el humor en algunas escenas o con las características de algún secundario.

Oigan, y la duración. Que se nos olvida que algunos tardan tres horas en contarnos unos rollos patateros que no interesan a nadie. Pues aquí en hora y media, aviados. Fenómeno.
Francie