España España · Madrid
Voto de Francie:
Comedia Sofía (Olivia Molina) nace prematuramente en una barbería. Durante 16 años crece entre los fogones y las mesas de la casa de comidas de sus padres hasta que se convierte en una prestigiosa cocinera. En su vida hay dos hombres muy importantes: Toni (Paco León), el hombre con el que se casa y tiene tres hijos, y Frank (Alfonso Bassave), que se convertirá en su amante. (FILMAFFINITY)
22 de febrero de 2009
Insípida y sin ningún tropezón que la anime un poco.

Nos encontramos a una niña que crece en el merendero de sus padres y se cree que Arguiñano a su lado es un aprendiz. Después conocerá a un cantamañanas que le alentará también en ese mismo pensamiento. Entre los dos se encuentra el clásico entregado que se convertirá en el consentidor que no sólo traga sino que participa.

El ascenso culinario de la protagonista y la relación triangular son de risa. Risa o sonrisa que, curiosamente, no me provocó ninguna escena de la película (dicen que es una comedia).

Capítulo aparte es Olivia Molina. Esta muchacha ofrece un tan basto como vasto repertorio de gesticulaciones, ademanes y muecas, por no hablar de las innumerables veces que saca el dedo a pasear. En resumen, alguien debería decirle que imprimir carácter a un personaje no es lo mismo que dotarle de un grado de chabacanería supina. ¿Si no fuera miembro de la saga Molina estaría ahí? Pregunta letal de fácil respuesta.

El único que se salva algo es Paco León, aunque también aparece desdibujado con un personaje gris y de lo más anodino.

Si esto es la dieta mediterránea prefiero la comida basura.
Francie