España España · Madrid
Voto de Francie:
16 de marzo de 2009
No esperaba que esta película fuera así. Mi idea preconcebida era la de un drama romántico sin más, con buena fotografía y ambientación pero no pensaba que fuera a gustarme demasiado.

Sin duda Briony es la gran culpable de mi sorpresa. La auténtica protagonista de la película, la que se lleva la palma de principio a fin. Es tan complejo el personaje y transmite tanto que eclipsa a la pareja de jóvenes enamorados. Conserva hasta el final esa ingenuidad que no parece comprender el amor en su vertiente carnal. Su secreto, su culpa, su responsabilidad estan magníficamente plasmadas, tanto que sus apariciones en distintos tiempos, son lo más intenso de esta película.

Quizá a poco más de la mitad el ritmo baje muchos enteros, se pierde en exceso en la situación en que se encuentra él, en la que sobran como quince minutos. Sin embargo remonta brillantemente y culmina con un gran final, que me pareció lo mejor de toda la película.

Ayudan por supuesto, como suponía, los grandes escenarios en que se desarrolla la historia: la magnífica casa, los paisajes, la luz. El vestuario, impecable. Y la banda sonora, preciosa. Los sucesivos giros al pasado y presente le dan ese toque diferente, que en este caso está bien logrado y no trastorna al espectador.

Como colofón señalar que es mucho más "expiación" que "más allá de la pasión". Nunca un segundo título fue tan gratuito.
Francie