España España · Madrid
Voto de Francie:
Drama. Romance Homer Wells (Tobey Maguire) ha vivido durante toda su vida entre las paredes del aislado orfanato de St Cloud. Cuando llega a la adolescencia, el director del centro, el doctor Larch (Michael Caine), lo prepara para ser su sucesor. Pero el joven siente la necesidad de abandonar el orfanato y conocer el mundo. Cautivado por la belleza de una chica (Charlize Theron) que visita el orfanato, Homer decide que ha llegado la hora de partir. (FILMAFFINITY) [+]
23 de diciembre de 2007
Dicen que serie o película en la que aparecen historias de niños tiene casi el éxito garantizado. Si a ello le añadimos reunirlos en un orfanato, donde uno de ellos se hace un hombre sin conseguir padres adoptivos, y si, más aún, ponemos a un secundario de lujo tipo Michael Caine...fallar sería imperdonable.

La belleza de la cinta radica en los temas que abarca y el modo de abordarlos: el despertar al amor, el ansia de independencia, la moralidad ad-hoc...y el aborto, tratado de un modo que probablemente no moleste ni desagrade a nadie, en su planteamiento ni en su lectura.

Sin embargo el desarrollo es excesivamente lento, por lo que la historia, que por momentos es emocionante y viva, sin embargo va decayendo y no consiguió atraparme del todo. Si a ello unimos la larga duración...qué más puedo decir, pues que "lo bueno si breve dos veces bueno".
Francie

Últimas películas visitadas