España España · Gijón
Voto de Loberto:
Musical Adaptación cinematográfica del de la exitosa obra musical de Broadway, que relata la historia de Jesús de Nazaret por medio de canciones de rock. El musical de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice sigue siendo uno de los más famosos de todos los tiempos. (FILMAFFINITY)
22 de septiembre de 2006
No sé si iré al infierno por esto, pero si en las iglesias católicas pusiesen este "Jesucristo Superstar" en vez del "Santo, santo, santo" o el "Kumbaya" iría más gente, aunque sólo fuese por el espectáculo.

Una frase tremendamente acertada, en mi opinión, es que "cuanto más serio sea un tema, más dosis de humor se requieren para tratarlo". Y aquí no sólo hay mucho humor en sus formas (no hay más que ver el traje que se gasta Judas), sino en su fondo, que tiene bastante mala leche: Judas (Carl Anderson) es negro, la Magdalena (Yvonne Elliman) es de piel cobriza y ojos almendrados, los soldados romanos llevan casco militar y ametralladoras... ¿Hace falta seguir?

Las letras de las canciones no se quedan atrás. Aunque buena parte de ellas se basan escrupulosamente en frases de los Evangelios, los apóstoles cantan cosas como: "siempre he deseado ser apóstol. Sabía que si lo intentaba lo conseguiría. Así, cuando nos retiremos, escribiremos los Evangelios, para que todos hablen de nosotros cuando ya hayamos muerto". Simplemente genial.

Las canciones son espectaculares, las voces alcanzan registros sobrehumanos, y tanto la Obertura (con la llegada y preparación de los actores), como el tema final "John 19:41" (con la marcha de todos, excepto el crucificado) ponen los pelos de punta, aunque sin lugar a dudas, el tema épico y que brilla con luz propia es el archiconocido "Getsemaní".

Si no el mejor, el más singular de todos los musicales jamás rodados. A ver en qué otra película los cuarenta latigazos sirven para hacer música.
Loberto