Voto de Miky Sánchez:
Drama Habiendo sobrevivido más que sus contemporáneos, el anciano "Lucky" se encuentra en el tramo final de su vida, donde se verá impulsado a un viaje de autodescubrimiento. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2021
“LUCKY”

Año: 2017
Director: John Carroll Lynch
País: EEUU
Calificación: 7/10

Debut como director de un John Carroll Lynch que, acostumbrado como actor a hacer papeles secundarios tan discretos como valorables, aplica esa misma máxima a "Lucky" consiguiendo, con poco presupuesto, una película vivaz e intimista sobre la progresiva soledad y pérdida de libertad que causa la vejez.

La película bebe directamente de las vivencias vitales de un Harry Dean Staton que, como testamento (tema del que se habla en la película) nos deja una actuación soberbia que recuerda a la que hizo como Travis en 'Paris, Texas' tanto en el carácter retraído y aislado del protagonista como en el contexto en el que se enmarca.

El guion acierta al tratar con humor e ironía un tema que pudiera ser tan dramático como el de las personas que pasan la vejez solas, además de contener un cameo de David Lynch, gran amigo de Staton, al que dirigió en Twin Peaks.

Sólo como epitafio de un actor enorme ya valdría la pena ver 'Lucky', pero es que aparte se trata de un film que, con sus sólo 88 minutos de metraje, te deja con ganas de más.
Miky Sánchez