Voto de psicobiris:
Terror Película de terror compuesta por tres episodios, cada uno de ellos dirigido por un conocido director asiático. Dumpling (Hong Kong). A la señora Lee le resulta tan duro envejecer que acaba sumida en un grave depresión. Su desesperación es tal que está dispuesta a recurrir a cualquier método con tal de recuperar la juventud perdida. La solución parece tenerla Mai y sus especiales "dumplings", que, al parecer, tienen efectos milagrosos. ... [+]
2 de febrero de 2011
Como dice uno por ahí, la calidad media de las tres historias es elevada. Ahora bien, desconozco si por preferencia personal o por la propia estructura de la película, dicha calidad va decayendo en cada película, siendo, a mi gusto, la primera la más potente y la tercera la más "floja".

"Dumpling" es brutal. Con una sencillez narrativa estupenda, con una luminosidad y con unos diálogos absolutamente ingenuos y alegres, consigue revolvernos el estómago sin recurrir a ningún truco. Me parece una genialidad.

"Cut" está bastante bien también, mantiene la tensión durante toda la historia y la mezcla surrealista de humor (aunque en realidad no hace ninguna gracia, y ahí radica la genialidad de la historia) y terror-suspense resulta muy original e intrigante. Realmente te mantiene pegado a la pantalla.

"Box" tiene, por su parte, una belleza narrativa admirable, sus imágenes son de una gran plasticidad y es muy agradable a la vista: esas máscaras, esa nieve, ese escenario donde bailan las niñas, etc... sin embargo, la historia en sí pierde fuelle, -sobre todo si la comparamos con las dos que la preceden-, en cuanto a suspense.

Mis notas serían un 9 para "Dumpling", un 8 para "Cut" y un 6 para "Box", y de media, no ostante, le pongo un 7, y es que sí, son tres extremos los que nos presentan en la peli, pero yo, la verdad, no encuentro relación entre ellos, y me parece que la idea de juntar las tres películas cortas diferentes en una sola responde más a necesidades de producción que a un "mensaje" u "objetivo cinematográfico". Y eso hace que, el conjunto, pierda un poco. ¿No?
psicobiris