Voto de psicobiris:
30 de agosto de 2009
Al principio las cosas no pintan mal, uno se sienta a ver una película de nombre Asesinos Natos y en la primera escena se encuentra con una situación que hace honor al título, apreciando un montaje interesante e inusual, que promete.

El problema es que a la media hora de película uno se da cuenta de que la trama y las actuaciones de los actores quedan en un completo segundo plano detrás de un montaje que, en principio interesante y atrevido, acaba derivando en una pretenciosa sucesión de imágenes sin más. Hasta que no comienza lo de la cárcel la pelicula no tiene nada, uno se harta en seguida de tanto videoclip y personajes tan disparatados como sosos siguiendo una trama tan plana como simple. Luego quizá gana un poco, con ( el único personaje que se salva de la peli, y por los pelos) Robert Downey Jr. , pero a mi juicio aún así el desarrollo de la peli es demasiado forzado. Demasiado sobrecargada. Hasta el gran Tomy Lee Jones acaba pareciendo un simple payaso, un pelele sin personalidad coherente, debido a un papel que, como casi todos los de la peli, es extremadamente histriónico y paleto, convirtiéndola, debido a ello, en una cosa insulsa y estúpida.

Interesante de ver. Interesante como experimento. Como película una basura. Una basura, eso sí, "mega-pretenciosa". Se trata de coger un tema que siempre "mola" criticar: la violencia, haciendo una película hiperviolenta sin ton ni son. Siempre me ha parecido curioso que cuando Hollywood quiere criticar que la violencia vende y blablabla hace una peli super violenta... y encima con los mismos tópicos de siempre.

En definitiva: hay muchas pelis mejores en las que invertir dos horas.
psicobiris