España España · Barcelona
Voto de sergiouceda:
Drama. Romance. Comedia Un domingo cualquiera, tres jóvenes amigos leen la esquela de quien suponen es un compañero del colegio al que hace tiempo perdieron la pista. Acuden al tanatorio y se dan cuenta de que se han equivocado: aquel entierro no es el de su compañero de escuela. A partir de aquí la confusión y el azar tejen una historia de amistad, de amor y de muerte. (FILMAFFINITY)
7 de diciembre de 2006
La película tiene sus puntos positivos, como han comentado, que te llevan de la solemnidad a la carcajada en un instante. Los dos personajes secundarios son un genial contrapeso a la trama principal y tiene algunos momentos de poesía visual bien escogidos.
De todas formas, no deja de parecerme una copia mediocre de la genial obra de Medem ("Los amantes del círculo polar"), no parece dominar con destreza el asunto de las coincidencias (a veces parecen un pelín forzadas, poco natural, se ve la sombra de un guionista), algunos diálogos son muy semejantes a la película mencionada (no sólo en contenido sino, incluso, en el timbre de las voces). Y ese final... No es mala idea (para romper con lo previsible), pero creo que debía haberse tejido mejor durante la película para que no resultase tan chocante (incomprensible, diría).
De todas formas, ha sido un dulce agradable.
sergiouceda