España España · Barcelona
Voto de Guille:

Renovada por una 4ª temporada.
28 de diciembre de 2019
The Witcher me transporta, ineludiblemente, al capítulo de los Simpsons en el que Homer crea el "Tomacco", ese transgénico híbrido, mitad tomate, mitad tabaco. Una fruta-verdura tan mala como adictiva.

¿Por qué es mala? Su guión es poco original, inconsistente e inverosímil, incluso tratándose de una fantasía medieval. Las actuaciones de los protagonistas y los secundarios son, cuanto menos, nivel amateur. Los efectos especiales son, salvo sorpresas muy agradables, propios del canal SyFy. La primera escena de la serie lo dice todo al respecto.

¿Por qué es adictiva? Netflix ha entendido que, como nadie logrará llenar el vacío dejado por Juego de Tronos, necesitaremos muchas series mucho peores para curar nuestro mono a base de magia, sangre y destape. Además, Henry Cavill sabe que no sabe actuar, y como sabe que lo sabemos, no le importa recordárnoslo con un carisma de serie B encomiable. Ahora solo le falta decidir si dentro de 30 años quiere ser Troy McClure o Rainier Wolfcastle.

Empecé puntuándola con un 3. Tras cuatro capítulos, le pongo un 5. No creo que me llegue a fascinar tanto como Sharknado, pero puede optar al 7. Como una hamburguesa del McDonald's de madrugada.
Guille