México México · México, DF.
Voto de Angel Furry:
20 de octubre de 2013
GRAVITY, la cinta de la que todo el mundo habla; James Cameron, Darren Aronofsky e Incluso Steven Spielberg la han calificado como obra maestra, más que en los festivales donde pasa ha generado gran expectación, es obvio que tienes una película que todo el mundo quiere ver y saber con sus propios ojos que tan buena es.

Puedo afirmar que es buena, muy buena, pero tampoco es la película del AÑO. Como en cualquier película con el “Hype” alto (tal vez demasiado alto) pues tendrás a muchos decepcionados que esperaban algo más. Pues a mí no me decepcionó pero tampoco puedo decir que es la mejor película del año, es una de las más relevantes y hay que darle el sitio que se merece.

Donde la película brilla y en donde no será olvidada es en su parte técnica. Si quieres ver HIPER-REALISMO entones esta es tu película. Todas las escenas están hechas a tal detalle que te la crees que estás en el espacio, las escenas de acción son increíbles y muy extremas. La fotografía es HERMOSA, una de las mejores que he visto (Emmanuel Lubezki necesita ese Óscar a mejor fotografía pero ya), Las imágenes del espacio con la tierra en el fondo son hipnóticas. Los efectos visuales; soberbios, delirantes y están tan bien trabajados que te envuelve en el espacio total. El 3D tiene sus momentos “WOW” (tampoco es tan bueno), Sonido y banda sonora cumplen con creces. Resumiendo: en su parte técnica es donde obtienes una OBRA MAESTRA, donde su nivel no lo van a superar en varios años.

Respecto al guion y los personajes. Pues el guion es básico, se manejan los momentos de tensión bastante bien al igual que las escenas serias y tristes, la historia entera pesa en casi su totalidad a la personaje que interpreta Sandra Bullock (su actuación del personaje es tan buena que la lleva por varias facetas psicológicas). Lamentablemente el guion presenta algunas fallas y aunque la trama y su desarrollo cumplan, no deja de ser una historia básica un tanto plana (con detalles como algunos diálogos que se sienten torpes). El personajes de George Clooney aunque tenga minutos menos de pantalla que Sandra su interpretación es magistral, es el personaje con que más rápido te conectas. El de Sandra Bullock (La Dra. Ryan Stone) es un personaje que aunque a simple vista parezca plano, con un poco de visión puedes ver que tiene profundidad, razón por la cual muchos afirmen la mención a los premios de la academia, porque presenta varias facetas dentro de una misma escena. Su personaje aunque sienta instintos de supervivencia, sienta miedo y terror por lo que está pasando, por alguna razón no se mueve por ella misma, porque es inexperta y porque tampoco siente esas ganas por vivir. Será una revelación que le haga sentir que hay una conexión de nuevo con la tierra.

Sí, es una película de superación personal, es un drama con todas las de la ley, pero es un buen drama donde vez la personalidad de los personajes en los momentos de adversidad, puedes conectar con ellos aunque conozcamos muy poco sobre ellos, porque los vemos evolucionar y empalizamos con ellos. Solo diré que hay algunas escenas que te obligaran a que derrames una lágrima al menos.

PD: El final "si se la jalan" pero bien bien bonito.
Angel Furry