España España · malaga
Voto de javi:
19 de junio de 2014
Ayer fui al cine para ver, por fin, la nueva entrega de la saga y tengo que decir que me dejó sin palabras. Es cierto que me faltó ver un poco más del futuro o la explicación de alguna lagunilla como el por qué, teniendo en cuenta el final de Lobezno Inmortal (nunca entenderé por qué se tradujo así el nombre en este país teniendo en cuenta que en esta película es donde nos lo encontramos más "mortal" que nunca), lobezno mantiene sus garras de adamantium. Un fallo menor y perfectamente perdonable.

El elenco está impresionante y no solo dos grandes de la interpretación como Ian McKellen o Patrick Stewart (que hacen su mejor interpretación dentro de la saga) si no que también están pletóricos Michael Fassbender y James McAvoy (me atrevería a decir que este es el mejor del film), nos encontramos con una Jennifer Lawrence tan brillante como nos tiene acostumbrados, un Nicholas Hoult mejor que en la anterior y una Hale Berry... preciosa, como siempre.

Los efectos especiales están muy logrados aunque en la escena del tren o la mega vista escena del escenario se nota un poquito la pantalla verde. Qué vamos a hacerle, un fallo lo tiene cualquiera.

La banda sonora recupera el tema principal de la saga original y eso ya hizo que mi vello corporal se pusiese como si los dedos los tuviera en un enchufe (la intro es lo qué más merece la pena en 3D, tenía que decirlo en algún momento). A lo largo de la película asistimos a un concierto que da el toque necesario a cada una de las escenas y los distintos repartos. Puede que no sea de oscar pero es la auténtica música de los mutantes.
javi