Palestina Palestina · Puente de Vallecas
Voto de Baco:
Terror. Comedia Un científico descubre en Skull Island un ejemplar muy extraño de mono rata al que acompaña una terrible maldición, según los nativos. El ejemplar es trasladado a Nueva Zelanda para su estudio. Por otra parte, Lionel es un joven que vive con su insoportable madre, que no aprueba la relación que acaba de comenzar con Paquita, la hija del tendero. Cuando los dos enamorados realizan una visita al zoológico, ella les vigila en secreto, y ... [+]
11 de octubre de 2010
Quien le iba a decir al mundillo cinematográfico después de ver 'Braindead' que su director Peter Jackson, años después ganaría Oscars a cascoporro con otras películas de su creación. Quizá sea por que el guion no era suyo que si no.... Y esque Braindead parte de un mono diabólico y salvaje que muerde a una ancianita y la convierte en lo que coloquialmente llamamos zombie. De esta simple y absurda idea parte una película de lo mas frenética, loca, disparatada y sin sentido alguno, considerada por muchos una obra de culto y considerada por otros pocos un delirio de absurdeces fruto de una mente "maravillosa" como es la de nuestro querido amigo Jackson.

Y es que cuando digo que a nuestro colega se le ha ido de verdad de la cabeza no miento, ya que desde un principio en el que nos sitúa en una misteriosa isla, donde ya podemos observar las primeras vísceras y gotas de sangre podemos advertir lo que nos depara el visionado de la cinta. Para ser sinceros, la primera parte de la película, que sirve de introducción a la historia y que al menos tiene un poco de sentido, es un poco aburrida, hasta que por fin, nuestros deseos son ordenes y a raíz de una fiesta abarrotada de gente empiezan un sinfín de muertes, degollamientos, vísceras, cuerpos mutilados, y sangre, mucha sangre.

La verdad es que hay momentos en el que la película te saca una sonrisa, sobretodo gracias a los personajes, donde podemos encontrar desde un cura que se cree Chuck Norris, hasta un bebe zombie que parece dotado de la ira de Satán, pasando por una ancianita que aunque este rozando el borde la muerte, su principal propósito es quedar bien. La música no se puede decir que destace mucho, pero la sintonía principal si que es muy pegadiza. El reparto tampoco sobresale aunque eso si, el doblaje es totalmente penoso, asíque recomiendo su visionado en VSOE.

En resumen, una historia absurda, situaciones absurdas, personajes absurdos y en general todo absurdo, pero que no por ello tiene que ser una mala película, todo lo contrario.
Baco