Argentina Argentina · capital federal
Voto de gonzafer85:
Drama A un instituto lleno de alumnos problemáticos y con unos resultados académicos muy bajos, llega Henry Bathes, un profesor sustituto que posee un auténtico don para conectar con los alumnos. Pero Henry prefiere ignorar su talento. Al trabajar sólo sustituciones, nunca permanece bastante tiempo en un instituto como para mantener una relación afectiva con sus alumnos o sus compañeros. Cuando llega a este instituto donde una frustrada ... [+]
11 de noviembre de 2012
‘Detachment’ toma la forma de ensayo crítico, reflexivo, de introspección filosófica. El relato clásico alterna con diferentes tipos de inserts: falsas entrevistas, una suerte de diario filmado del personaje Barthes, stop motions realizados con tiza y pizarrón. Esta artificiosidad y mostración del aparato técnico se combina con algunos planos y movimientos de cámara que simulan cierto realismo. En esta mezcla de “realidad” y artificio muchas veces puede verse cierto regodeo estético del director, aunque su contenido es tan potente y tan concreto que se aleja de ciertas películas atacadas y acusadas de ser sólo experimentos plásticos (pienso en ‘El árbol de la vida’ o en ‘El molino y la cruz’).

‘Detachment’ tiene, por lo menos, tres cuestiones que la hacen magnífica: 1) la interpretación impresionante de Adrien Brody; 2) mediante un equilibrio entre la angustia y la esperanza, el film hace con el espectador lo que la vida no hizo con sus personajes: contener; 3) diálogos profundos, claros y consecuentes con las imágenes.

Seguir leyendo en http://quecinemirar.blogspot.com.ar/2012/11/el-profesor-2011-usa.html
gonzafer85