Argentina Argentina · capital federal
Voto de gonzafer85:
Drama. Comedia Adam es un joven de 27 años al que se le diagnostica un cáncer. Con la ayuda de su mejor amigo, su madre y una joven terapeuta de un centro de rehabilitación, Adam descubre cuáles son las cosas más importantes de la vida. (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2012
Para algún desprevenido como yo que no haya leído la sinopsis antes de empezar a mirarla, hay que decir que “50/50” son las probabilidades de vivir que tiene Adam (Joseph Gordon-Levitt) luego de enterarse que padece de cáncer y esto, de movida, resulta en un buen choque como para empezar a prestar atención.
www.criticasdecine2010.blogspot.com
Apelando más a la sinceridad que al sentimentalismo, el film consigue que la dupla principal (gran dúo) pueda, riéndose de sí mismos, hacernos reír, en una historia de amistad, ruptura, romance, drama familiar y, sobre todo, de aceptación. Aceptación de uno mismo, de los miedos y de los sentimientos que salen a flote en las situaciones más adversas.

Emotivo cerca del final, “50/50” se caracteriza por cerrar muy paulatinamente sus transformaciones, tanto es así que realmente se trata de un film relativamente corto (hora y media) y de muy baja renovación de la información, es decir, dice y muestra todo lo que tiene rápidamente y luego se deja disfrutar.

Cine independiente, una vez más, híper musicalizado: primero, una buena porción de “High and Dry” de Radiohead suena mientras Adam vuelve a su casa luego de tremenda noticia, y luego sonarán varios clásicos contemporáneos en esta película que parece honesta hasta con su gusto musical. Muy recomendable.
gonzafer85