Argentina Argentina · capital federal
Voto de gonzafer85:
Drama. Comedia Henry (Keanu Reeves) es un hombre apático y sin proyectos. Trabaja como empleado en una estación de peaje y está casado con una mujer encantadora pero muy frustrada (Judy Greer). Pero, cuando lo involucran erróneamente en el atraco a un banco y lo envían a la cárcel, un criminal (James Caan) conseguirá sacarlo de su letargo. (FILMAFFINITY)
4 de julio de 2011
Producida por el cine independiente estadounidense “Henry's Crime” nos muestra en pocas imágenes iniciales lo que podemos esperar: una historia disparatada, algo graciosa y con mucho blues de fondo.
Una comedia que se para entre el drama y el romance pero que, sin duda, explota el absurdo en todo momento. De esas películas donde preguntarse sobre lo verosímil no tiene sentido, la “gracia” del film está en otra parte.
Todos sus personajes son construidos con exageración y de igual modo sus transformaciones. Juega con la intertextualidad remitiendo implícitamente a aquellas películas de asalto a bancos a través de túneles, de manera tragicómica pero sin llegar a ser una parodia. “El jardín de los cerezos” de Antón Chéjov es otro de los textos que utiliza -explícitamente- el film y una vez más con una cuasi parodia de directores de teatro, actores y asistentes.
El humor absurdo y sinsentido se apropia de esta película que entretiene y desconcierta pero que no es descollante ni saca carcajadas.
gonzafer85